Agentes de la Policía Nacional allanaron el domicilio del concejal de Yuty, Benjamín Monzón, donde fueron encontradas diversas armas de guerra, esta tarde en Yuty, Caazapá.

Allí fueron detenidos dos hombres que trabajan para Monzón, donde se encontraron una escopeta calibre 12, tres fusiles 7,65, una pistola 9 milímetros y gran cantidad de municiones, de acuerdo a Gustavo Rodi, jefe de prensa del Departamento de Investigación de Delitos.

Las armas contaban con la inscripción "República del Paraguay" por lo que de acuerdo a Rodi pertenecerían al Estado. En el sitio fueron detenidos dos hombres que serían empleados del concejal. Se trata de Hugo Arsenio Villa y Ramón Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a antecedentes, el empresario llamado Jorge Baez habría recibido amenazas de muerte por parte de Monzón debido a que ambos contaban con negocios juntos luego de obligar a su socio a firmar pagarés en blanco.

Extorsión

"La gente le tiene mucho miedo a este señor. Encontramos algunos indicios que nos hacen creer que sí. Encontramos teléfonos donde se proscriben amenaza. Él va a ser imputado por extorsión y otra imputación es inminente por la cantidad de armas en su casa", expresó el fiscal Javier Ibarra, en contacto con la 780 AM.

Ibarra ordenó su arresto por 24 horas. Sin embargo, explicó que pedirá medidas sustitutivas para el concejal Monzón, quien se moviliza en silla de ruedas desde que recibió un disparo que recibió en la zona de la columna vertebral por lo que quedó parapléjico.

"Las armas serían de la Policía o del Ejército", de acuerdo al fiscal Ibarra.

El hombre es un acaudalado poblador que cuenta con locales comerciales, canales de cables y viviendas en su poder.

Dejanos tu comentario