San Pedro de Ycuamandyyú, capital del departamento de San Pedro, está de fiesta patronal y celebra este jueves 29 de junio, a su Santo Patrono San Pedro Apóstol.

Los festejos en la citada localidad del interior del país se vienen desarrollando con varias actividades: religiosa, cultural, artísticas y deportiva.

San Pedro de Ycuamandyyú, además de ser capital del segundo departamento, es sede de la Diócesis de San Pedro Apóstol, de la Gobernación de San Pedro y de varias instituciones Públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VARIAS ACTIVIDADES

El homenaje inició desde días atrás, con festivales, novenario en en honor al Santo Patrono y en la noche del 28 se realizo un festival artístico en la explanada de la histórica catedral de San Pedro Apóstol. Luego, finalizó con la serenata en la madrugada del 29 de junio, día de San Pedro.

A tempranas horas de hoy, se celebró la misa central que fue presidido por el obispo de la Diócesis de San Pedro Apóstol, Monseñor Pedro Juvimbile y -además- con la presencia de varios sacerdotes y feligreses.

En horas de la tarde, se realizará la procesión del Santo Patrono por las principales calles de la ciudad de San Pedro. Además, se tendrá una jineteada con varios jinetes del departamento y de otras locaciones del país.

Dejanos tu comentario