El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Pilar, Fabián Ojeda, informó este lunes que el rivel del río Paraguay comienza a bajar de a poco y los damnficados comienzan con los trabajos de recuperación.

"Ya estamos teniendo casi 15 días de sol y esto trae aliento y motivación. También tenemos un registro de descenso del nivel del río, que es algo muy importante", dijo el jefe de Gabinete, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que con el cese de las lluvias y el descenso del nivel de las aguas se pudieron hacer trabajos importantes para paliar la situación y comezar las tareas para la reecuperación de los pobladores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó además la "asistencia completa" del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras instituciones del Estado a los damnificados.

"La asistencia de la SEN fue realmente importante y nosotros culminamos el sábado un sistema de ayuda humanitaria con ollas populares ante las dificultades para la asistencia", agregó Ojeda.

De acuerdo a la versión del jefe de Gabinete del Municipalidad de Pilar, también se registró una asistencia completa a los productores que perdieron todo a causa de las inundaciones. Solo en este distrito, fueron asistidas en tres meses 526 familias en tres ocasiones.

Dejanos tu comentario