El video de la emboscada a los agentes de la Senad fue grabado en un video por el periodista Ronald Mendieta que luego fue compartido en redes sociales.

Ocurrió cuando los agentes se desplazaban por el arroyo Jejuí Guasú, donde fueron emboscados por un grupo de delincuentes que custodiaban un campamento de marihuana. Allí dispararon contr los uniformados, que inmediatamente respondieron de la misma forma.

En un momento del enfrentamiento se escucha a los agentes decir "acertaron al ruso, vamos a la costa". Luego continúa una serie de disparos hasta que se escucha la voz de un agente afirmar. "Murió ya".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

#URGENTE #VIDEO_EXCLUSIVO #AGENTES_DE_LA_SENAD Salto del Guaira #FUERON_EMBOSCADOS_POR_NARCOS Narcotraficantes custodian más de 15 Toneladas de MARIHUANA en la zona de VILLA YGATIMI, minutos antes de que los Agentes Especiales llegarán al campamento fueron recibidos a tiros por los malvivientes., un agente resultó herido mientras que el Lanchero vaqueano de la zona falleció tras recibir un impacto en la cabeza. La buena preparación y rápida acción los agentes pudo dispersar a los malvivientes y así salir del punto critico donde fueron emboscados. Video Realizó por : #RM_NOTICIAS

Posted by RM Noticias on Monday, June 26, 2017

El hecho se cobró la vida de Luis Brítez Báez, de 23 años. Mientras que dejó un agente de la agrupación gravemente herido. Se trata de  Alfredo Salinas, quien recibió un disparo en la cabeza. Los delincuentes lograron escapar.

El uniformado fue trasladado desde el Hospital Regional de Curuguaty en una avioneta hasta el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya, en Luque, alrededor de las 18:00. Inmediatamente fue llevado hasta el Hospital del Trauma en Asunción, donde se encuentra siendo asistido.

De acuerdo a Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad, Brítez Báez, quien Brítez era el guía de la comitiva y además el conductor de la lancha.

El agente especial de la @senad_paraguay acaba de ingresar al Hosp deTraumasAlfredo Salinas, herido con proyectil en la cabeza @Radio970AM pic.twitter.com/dyimaN5DAQ — Mariano López (@marianolopezpy) June 26, 2017

La comitiva se trasladaba por el cauce del Jejuí Guasu, cuando fueron atacados. La respuesta fue inmediata y desde la embarcación de la Senad respondieron a los disparos.

Francisco Ayala, Director de Comunicación de la Secretaría Nacional Antidrogas, en comunicación con la 970 AM, dijo que el herido fue trasladado al hospital de Curuguaty y que su cuadro es grave.

Dejanos tu comentario