San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Entre la noche del sábado y madrugada del domingo pasado, delincuentes violentaron una de las ventanas del local de la Supervisión de Control y Apoyo Administrativo Región Nº1 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ubicado en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, capital de San Pedro, para robar computadoras, celulares y un televisor.

Según informaron los funcionarios de la institución, el local no cuenta con circuito cerrado y los ladrones ingresaron en el interior violentando una ventana, rompieron el cristal e hicieron una abertura para poder sacar los objetos robados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: LORENZO AGÜERO.

Las computadoras robadas son muy importantes porque cuentan con varios archivos de diferentes escuelas y colegios de la zona. "Dicha base de de datos es el cerebro de la institución", explicaron.

No sólo computadoras

Por su parte, el supervisor administrativo, Prof. Mario Humberto Recalde, dijo qiue llevaron dos computadoras de escritorio con todos sus accesorios. También se alzaron con un celular y un televisor.

"Son muy importantes ya que contienen todos los archivos de diferentes escuelas. Son cuadros de personales, registros sobre alimentación escolar, infraestructura, micro planificación. Solicitamos a la gente que nos ayude a recuperar", dijo.

Dejanos tu comentario