La agente fiscal de la Unidad Especializada de Derechos Humanos Liliana Zayas, imputó al suboficial ayudante Rodi Javier Rivas Román (27) como presunto responsable en la comisión del hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas y cohecho pasivo.

Es con relación a lo ocurrido el pasado 31 de marzo, en las inmediaciones del Congreso Nacional, en la ciudad de Asunción.

Refieren los antecedentes que el hecho ocurrió el 1 de abril en horas de la madrugada. El suboficial ayudante Rivas, de la Comisaría 2ª Metropolitana, agredió con golpes a mano abierta y propinó cachiporrazos en la cabeza y brazos a Ronald Luis Rolón Cabral, y en la rodilla y brazo a David Marcelo Ortiz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, solicitó a ambas personas que entreguen la suma de G. 2 millones por su liberación. Las víctimas fueron aprehendidas en las calles Caballero esquina Cerro Cora, cerca del "Gran Hotel Paraná".

Parte del acta de imputación refiere que dicha Unidad Especializada remitió pedidos de informes a entidades bancarias, de telefonías celular, entre otros.

Dejanos tu comentario