La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que esta noche reactivará la campaña denominada "Operativo Invierno", por lo que habilitará su refugio ubicado en Fernando de la Mora.

"Ante pronósticos de temperatuas por debajo de los 10 ºC, ayudanos a lograr que nadie pase frío esta noche", afirma un comunicado de dicha Secretaría de Estado, donde insta a la ciudadanía a llamar a los teléfonos habilitados para localizar a personas en situación de calle.

Además ponen a disposición 10 frazadas y un colchón para el traslado de las personas en vulnerabilidad en las patrullas que se movilizarán por distintos puntos de Asunción y alrededores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los números de teléfono habilitados son el (021) 440 997 de la SEN.  Mientras que en el caso de niñas, niños o adolescentes en situación de calle, las autoridades ruegan que la ciudadanía llame al 147 informando del hecho.

"En el albergue brindamos comida, aseo personal, una cama, una condición básica para pasar la noche. Hay una disponibilidad para 30 personas adultas en el albergue", afirmó Miguel Kurita, funcionario de la SEN, en contacto con la 1000 AM.

El funcionario aclaró que existe que con el Ministerio de Salud coordinan trasladar a personas que requieran atención médica en una ambulancia del SEME.

Por otra parte, se solicita especial atención a la ciudadanía con el uso de braseros, estufas, velas, etc.

Etiquetas: #frío#refugio

Dejanos tu comentario