Se realizó esta mañana un conversatorio sobre el modelo de ciudad que necesita Asunción, en el Parque Pavetti, ubicado sobre Santísima Trinidad casi Congreso de Colombia, que es promovida por la organización social Alter Vida y vecinos del barrio Trinidad.

Allí fueron invitados a disertar el arquitecto Jorge Rubiani, la arquitecta Mabel Causarano, el ingeniero Víctor Benítez y el concejal Elvio Segovia.

"Actualmente no tenemos ningún modelo de ciudad. Cada intendente trata de desmarcarse del anterior desahiendo lo que hizo el anterior, demostrando que no existe ningún plan y en el peor de los casos cometiendo los mismos errores", expresó Rubiani.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rubiani expresó que existen ordenanzas que afirman que por cada árbol derribado se debe plantar tres árboles de la misma especie. "Esas ordenanzas no se cumplen ni controlan, priorizan colocar carteles", afirmó Rubiani.

Señaló que durante la administración de Arnaldo Samaniego cometió un error al declarar la ciudad más verde de Iberoamérica a Asunción porque sobraron mayor cantidad de árboles que los derribados.

Dejanos tu comentario