De acuerdo a un informe divulgado por la Policía Nacional, en nuestro país se encuentran habilitadas 310 empresas de seguridad privada, de las cuales alrededor de 200 se encuentran con la documentación al día.

El jefe de Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada, el comisario Néstor Cáceres, expresó que toda actividad por parte de empresa privada de seguridad debe contar con la habilitación correspondiente vía resolución de la Comandancia de la Policía Nacional.

"En el país existen actualmente 310 empresas de seguridad privada habilitadas por la Policía Nacional. Del total de empresas habilitadas, solo unas 200 están con documentación al día", expresó en la 780 AM.

Las firmas deben cumplir con 21 requisitos establecidos para lograr la habilitación las empresas de seguridad privada. Un principio fundamental es convertirse en una sociedad comercial.

Las empresas deben especificar quienes son sus directivos, contar con una sede propia, seguro de vida para los guardias, vehículos de patrulla, uniforme de identificación, entre los principales requisitos que son de carácter obligatorio.

Controlar

Cáceres destacó que la Policía Nacional cuenta con la facultad para controlar las operaciones de dichas firmas, como también de la portación de armas de los guardias.

Por otro lado, comentó sobre el caso Guahory, donde destacó que en coordinación con el Ministerio Público y la jefatura policial de Caaguazú, intervinieron a la empresa responsable de los custodios privados de terratenientes de la zona que se enfrentaron con campesinos.

Dejanos tu comentario

10H

El presidente de la Ande vaticina "un mejor verano" con el servicio, ¿usted qué opina?

Click para votar