La mujer imputada por un presunto caso abuso sexual en niños en el Centro Familiar de Adoración (CFA) fue beneficiada con el arresto domiciliario porque peligro de fuga y posible obstrucción al proceso judicial.

"No hay nada raro en nuestra decisión, la privación de libertad no puede ser una pena anticipada. Todo magistrado tiene el deber de recurrir a medidas alternativas si no existe peligro de fuga", explicó el camarista Pedro Mayor Martínez a la 780 AM.

Sostuvo que es un error pensar que el caso puede ser considerado como un crimen por la agravación de la conducta. Además, a su criterio, se debe empezar a reconstruir el control judicial ante los hechos de violencia registrados en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este viernes un Tribunal de Apelación revocó la prisión preventiva de la mujer que es sindicada de haber abusado de la niña de tres años en la filial del CFA, ubicada en Zeballos Cué. La sospechosa fue beneficiada con prisión domiciliaria.

Al arresto domiciliario se le suma control policial y prohibición de concurrir a la iglesia CFA, así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima y prohibición de salir del país.

La mujer se encontraba recluida en la comisaría de mujeres por orden del juez Hugo Sosa Pasmor. El presunto hecho de abuso sexual habría ocurrido el pasado 20 de mayo.

Dejanos tu comentario