Los Ministros de Justicia, del Interior y Seguridad del Mercosur y Estados Asociados acordaron impulsar políticas públicas contra la violencia de género, fue durante el XLV reunión llevada a cabo en Buenos Aires Argentina.

La delegación paraguaya estuvo liderada por el ministro de Justicia, Ever Martínez y el Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano.

El Ministro Martínez instó a sus pares de la región a seguir aunando esfuerzos para impulsar políticas públicas regionales que mejoren la situación de las personas en estado de vulnerabilidad como las personas privadas de libertad. Propuso fortalecer los lazos de cooperación en especial en temas como el crimen trasnacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la reunión fueron abordados temas como la inseguridad, corrupción, violencia familiar y firmaron declaraciones sobre la Protección de Datos Personales, Cooperación Internacional en Procedimientos Civiles y Administrativos contra la Corrupción, Buenas Prácticas en Materia de Acceso a la Justicia de Mujeres Migrantes y Mujeres Privadas de Libertad por Delitos Relacionados con Drogas.

Paraguay, durante la sesión del grupo ad hoc de la Comisión Técnica de Ministerios de Justicia realizó una presentación sobre el Plan de Reforma Penitenciaria que se basó en los ejes principales de la reforma penitenciaria paraguaya, la elaboración de un nuevo modelo de gestión penitenciaria, así como también la estabilidad del sistema actual. Se presentó igualmente el proyecto de construcción de 4 nuevos centros penitenciarios en Emboscada.

Del encuentro participaron delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Costa Rica, Surinam y Guayana.

Dejanos tu comentario