El oficial de la Policía Nacional, Pastor Silguero, confesó anta la fiscala Cassey Giménez haber hecho de nexo en el crimen del empresario Diosnel Vera, propietario de Neneco Automotores, el pasado 16 de mayo.

El vendedor de vehículos recibió tres disparos de un arma calibre 9 milímetros, en su propia oficina ubicada sobre Zavala Cué, en Fernando de la Mora.

La agente Giménez afirmó que Vera fue asesinado para evitar la devolución de más Gs. 400 millones. La suma le fue prestada a Eduardo Rojas, funcionario del BCP y docente de la UNA, quien es sindicado como el autor moral del hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confirmó pedido

La fiscal afirmó que Pastor Silguero le confirmó que Rojas le contactó solicitarle una persona de confianza para hacer un trabajo que negó desconocer en qué consistía.

"Dijo desconocer de qué trabajo se trataba y conociendo que su hermano Juan Silguero estaba con muchos problemas económicos le contactó directamente con el hermano. Negó toda vinculación y dice desconocer por completo para qué era el trabajo", afirmó la fiscala Giménez, en contacto con la RPC.

De acuerdo a la fiscala, el policía negó conocer a la pareja de Rojas, Sonia López cuando fue consultado al respecto, a pesar de aceptar que conoce a Rojas desde hace un buen tiempo. López también recurrió hasta Vera para pedir el préstamo por lo que fue detenida.

Sospechas de su hermano

Pastor Silguero incluso fue designado como uno de los agentes policiales asignados a investigar este caso en particular. "Al ver el circuito cerrado vio el enorme parecido con su hermano Juan. Al ver los rastros y la comunicaciones del día del hecho y sus movimientos podemos saber si es cierto o no", expresó la fiscal.

Por el homicidio están detenidos el supuesto autor moral del hecho Eduardo Rojas, el presunto autor material, Juan Silguero, el taxista Edgar Samudio, el oficial de policía, Pastor Silguero y Sonia López, pareja de Rojas.

La Fiscalía analiza otros hechos y dan cuenta que no solo podría tratarse de un crimen por deudas.

Dejanos tu comentario