El juez de Alto Paraná, Carlos Vera, indicó que liberó a tres supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) por un error de procedimiento de la Policía y el Ministerio Público.

El magistrado aseguró que solo cumplió la resolución de la Cámara de Apelaciones de segunda sala de Ciudad del Este.

"El allanamiento fue totalmente irregular según la Cámara de Apelaciones. Entonces, lo que hice es hacer cumplir lo que marca la cámara. La resolución fue dictada el viernes y el lunes se recibió en el juzgado a mi cargo", explicó en comunicación con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los integrantes de la Cámara de Apelaciones encontraron errores en el procedimiento realizado y anularon todos los efectos procesales del allanamiento. Claudia Acosta es la fiscal que estuvo a cargo del proceso.

El juez sostuvo además que la Cámara de Apelaciones ordenó el levantamiento de las medidas cautelares por considerarse nulo el proceso de investigación del caso.

"Las decisiones en un proceso penal es en base a la pruebas, las evidencias y las actuaciones policiales. El acto procesal en este caso de allanamiento fue totalmente irregular según la resolución de la Cámara de Apelaciones", agregó el juez.

Los beneficiados con la medida de Vera son Rovilho Alekis Barboza (35), alias Bilão; José Félix da Silva (59) y Antonio Abraão da Silva (28), todos de nacionalidad brasileña y supuestos integrantes del PCC.

Los tres habían sido detenidos el pasado 30 de marzo durante un operativo policial- fiscal efectuado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Dejanos tu comentario