El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, solicita al Poder Ejecutivo la declaración de emergencia del departamento ya que los recursos provenientes serán de mucha utilidad para tratar de dar una solución a los pobladores.

"No solo se trata de comprar víveres y chapas para aguantar esta contingencia, sino realizar trabajos de canalización, empedrados, puentes y reparación de viviendas", manifestó en comunicación con la 780 AM.

Explicó que los intendentes de Misiones tomaron la iniciativa de acercar a la Cámara de Diputados el pedido de declaración de emergencia, ya que necesitan que los recursos manejen los propios intendentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Presupuesto

La Gobernación de Misiones solo cuenta con un presupuesto de 320 millones de guaraníes destinados para casos de emergencia en todo el año. Además, solo en el distrito de San Javier, gastaron 900 millones de guaraníes.

"Los gobiernos locales están cerca de los problemas, pero lejos de la solución. Hace falta la presencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería. "Hay ministerios que responden más y así también hay ministerios que están en deuda", agregó.

La crecida en los departamentos de Misiones y Ñeembucú ya afectó a unas 30 mil personas y los pronósticos no son alentadores ya que se espera que se registren más lluvias en la zona.

 

Ver también: Intendentes de Ñeembucú urgen soluciones ante inundaciones

Dejanos tu comentario