El Ministerio de Salud recomienda a toda la ciudadanía tomar los recaudos necesarios para evitar contraer enfermedades respiratorias, sobre todo para los menores de 6 años, los adultos mayores de 60 años y aquellos que padecen de alguna enfermedad crónica o los alérgicos.

La alimentación y la hidratación diaria son fundamentales. Por ello es necesario el consumo de frutas de estación como naranjas, mandarinas y pomelos que poseen un alto contenido en Vitamina C.

En tanto que para el refuerzo del sistema inmunológico se recomienda el consumo de verduras como la lechuga, calabaza, zapallo, acelga, espinaca y la coliflor, que no deben faltar en la preparación de caldos de pollo o carne vacuna, como también en ensaladas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ingesta de abundante agua natural para mantener una hidratación adecuada y así evitar el resecamiento de la piel, ocasionado por el intenso frío.

Además, una buena higiene es primordial para la prevención de afecciones respiratorias, por lo que se insiste en el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol en gel.

Si sufre de congestión nasal, utilice pañuelos desechables o tapa boca y si va a toser o estornudar cúbrase con el antebrazo o con un pañuelo desechable, no con la mano.

Para salir de casa se aconseja vestir la ropa en tres capas de manera a controlar el frío, la humedad y conservar el calor, dependiendo de la temperatura exterior, también puede llevar un gorro del material que le sea más cómodo y un guante.

En el hogar o el trabajo maneje cuidadosamente los sistemas de calefacción. Mantenga bien ventiladas las habitaciones donde existan fuentes de calor como braceros, chimeneas y estufas eléctricas y no olvide mantener lejos de las mismas a los más pequeños.

Si su familia posee integrantes alérgicos, se recomienda ventilar las piezas, limpiar las estufas, aprovechar los días de sol, para lavar y solear los abrigos.

La vacunación es una de las mejores maneras de prevenir los cuadros respiratorios y gripales, principalmente la Influenza (H1N1).

Dejanos tu comentario