Los intendentes liberales de Emboscada, Raúl Peña, de 55 años y de Nueva Colombia, Lida Rosa Escobar, de 27 años, contrajeron matrimonio hace cinco días. El hecho generó sorpresa y cierto temor por parte de los pobladores de Nueva Colombia ya que según expresaron Escobar podría descuidar sus labores.

Entre ambos existe una marcada diferencia de edad de 28 años. La mujer es la intendenta más joven de la historia del país al ser elegida para ocupar el cargo a la edad de 25 años. Además aclaró que aún vive en Nueva Colombia.

"Yo vivo en Nueva Colombia. Estamos yendo y viviendo entre las dos ciudades. Un día estamos en Emboscada y otro día en Nueva Colombia. No tenemos casa en Nueva Colombia. Ahora vamos a empezar con la construcción cerca de la casa de mis padres para que podamos vivir tranquilos", afirmó Lidia Rosa, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lida Rosa señaló que la ceremonia fue sencilla y familiar, que contó con la presencia de sólo 50 invitados. El diputado liberal Amado Florentín fue el único invitado del ámbito político.

La jefa comunal aseguró que jamás va a dejar su ciudad y que tampoco descuidará su responsabilidad en su municipio. "Ni tampoco mi marido va a descuidar su responsabilidad en su municipio", afirmó Escobar.

La jefa comunal destacó que la administración de ambas ciudades se mantiene independiente al pensamiento político que tengan y su relación sentimental.

Escobar resaltó que en un principio no pertenecían al mismo movimiento. "El año pasado yo le apoyé al Equipo Joven, pero con el tema de la enmienda, que no estuve a favor, fui al oficialismo donde está mi marido", expresó la intendenta.

"Hablamos de política en forma genérica; tampoco él viene a inmiscuirse en mi situación política en mi municipio. Él no se mete en mi vida como política en Nueva Colombia; respetamos la posición de cada uno", acotó.

Dejanos tu comentario