Dos hombres que presuntamente se hacían pasar por médicos, fueron imputados por la agente fiscal de Ciudad del Este Juliana Giménez, en el marco de la causa iniciada por producción indebida de certificados de salud, supuesto hecho punible contra la prueba documental y estafa.

La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal que declare la rebeldía de los sospechosos quienes cuentan actualmente con orden de captura.

Antecedentes

Los imputados son Víctor Fredy López Miltos y Pablo Eugenio Cenoz Cuevas, quienes según la denuncia presentada por la abogada Inés Martínez, jefa de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Salud Pública, se hacían pasar por médicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Trabajaban" como tales en un establecimiento que utilizan como clínica. Ambos imputados, denominados "Doctor en Casa", utilizaban una ambulancia para ofrecer oficios de carácter hospitalario a domicilio.

Estudios de todo tipo

Los supuestos falsos galenos, según la denuncia, hacían estudios de electrocardiograma, ecografía, servicio de consulta, internación, laboratorio y terapia, pese a que no se encontrarían habilitados por el Ministerio competente.

La agente fiscal Lolia Martínez, interina de la fiscal Giménez, allanó el pasado 28 de mayo, una casa ubicada en la calle Delgado Castro y 26 de Julio de Ciudad del Este, ocasión en que hallaron varias evidencias relacionadas con el hecho, como recetas médicas, listas de pacientes, talonarios de pagos de seguro médico, y documentaciones parcialmente quemadas, lo que hace presumir que los sospechosos efectivamente se estarían desempeñando como supuestos médicos.

Dejanos tu comentario