El diputado colorado Carlos Núñez, en su carácter de presidente de la Comisión de Investigación Superior, convocó esta mañana a autoridades de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), representantes del MEC y del Cones.

En la oportunidad, el legislador escuchó las preocupaciones de los protagonistas en relación a la suspensión de varias carreras en pleno desarrollo en la entidad académica. También conversó con encargados de las mencionadas instituciones estatales.

FOTO: CHRISTIAN MEZA.

Mientras tanto, un grupo de estudiantes se hizo presente en el recinto parlamentario, para apoyar de esta manera a los encargados del ente académico, quienes luchan por conseguir una solución al conflicto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esperanzados”

Por su parte, la estudiante de Veterinaria de Unasur, Teresa Caballero, expresó en contacto con la 970 AM que están esperanzados en que se solucione el problema.

FOTO: CHRISTIAN MEZA.

"Somos sacrificados, ya que la mayoría estudiamos y trabajamos a la vez. Si la decisión no es favorable, va ser un retroceso muy grande para la educación", dijo. "Todos queremos continuar nuestros estudios y ser alguien en la vida", añadió.

Por otro lado, resaltó, según su parecer, que la Unasur tiene una infraestructura modelo, tiene buenos programas educativos y profesores reconocidos a nivel internacional.

“Cumplió con requisitos”

A su vez, el docente universitario Antonio Danei manifestó al mismo medio radial que están aguardando una pronta solución.

"La institución académica ha cumplido en orden y tiempo los requerimientos. Inclusive, ayer las autoridades acercaron más documentos al Cones", afirmó.

Dejanos tu comentario