El Ministerio de Trabajo realizó realizó esta semana una feria de empleo para personas con discapacidad donde participaron 240 interesados en las ofertas laborales.

"Recibimos a más de 240 personas con discapacidad. El pedido y el clamor de todos de mantuvo durante toda la feria en la universidad donde se realizó la actividad", destacó Enrique López Arce, director del empleo del Ministerio del Trabajo a la 970 AM.

Indicó que las personas con discapacidad manifestaron que no quieren caridad ni responsabilidad social, sino un derecho genuino de poder tener un empleo digno y para poder hacer sus quehaceres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del empleo sostuvo que el 2016 varias empresas dieron oportunidad de conseguir empleo a varias personas con discapacidad, pero que la necesidad sigue siendo enorme.

Día de inclusión

Lopéz Arce explicó además que están trabajando en el día nacional de la inclusión. El miércoles pasado tuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

"Creemos que es muy saludable recordar en Paraguay que es nuestra obligación ayudarle a estas personas. Cuando se les da empleo, nos dicen los mismos empresarios, que son personas que mejoran el clima laboral", agregó.

Otro desafío del Ministerio de Trabajo es conseguir que estas personas puedan realizar pasantías en las empresas a fin que puedan adquirir experiencias laborales y empleos con mayor facilidad.

Dejanos tu comentario