La fiscal Lolia Zunilda Martínez presentó acusación contra cuatro policías, por robo agravado y privación de libertad. El requerimiento incluye pedido de elevación a juicio oral y público, fue radicado en el Juzgado Penal de Garantías número 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.

Los acusados son el oficial Rolando Ramírez y los suboficiales Robert Resquín Enciso, José del Carmen Barreto y Manuel Benítez, alias "Pato". Este último recientemente fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad por un hecho de abuso sexual en niños.

Antecedentes

Según la investigación, el 30 de agosto de 2016 los cuatro policías habrían interceptado a Chung Ling Chen y a Rubén Darío Alcaraz, quienes fueron llevados a la fuerza hasta el puesto policial del kilómetro 8 Monday,en el centro de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Allí, presuntamente fueron despojados de 55 mil dólares americanos, suma perteneciente al empresario Estanislao Franco de Oliveira.

El dinero supuestamente robado era producto del cobro por mercaderías que realizaron las víctimas, en el centro de la capital del Alto Paraná, según sus propias manifestaciones.

Tras la denuncia, la Fiscalía ordenó la detención preventiva de los cuatro policías sospechosos, luego presentó la imputación correspondiente contra ellos y hora formuló el requerimiento conclusivo.

Dejanos tu comentario