Desde el Ministerio de Educación y Ciencias se emitió una serie de recomendaciones que debería activar todas las instituciones educativas, así como la comunidad en general, a fin de prevenir el contagio del Meningitis.

Ante el aumento de casos de esta enfermedad, que por el momento son aislados, Elena Caballero, jefa de Gestión de Riesgos del MEC, explicó este viernes a la 970 AM que este tema están tratando desde enero, cuando la Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud alertó sobre un brote de meningitis.

"Pero no solamente debemos tratar esto con la comunidad educativa. Sino trasladar a la sociedad en general los detalles del protocolo de prevención de este tipo de enfermedades", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consejos

En esa línea, la funcionaria comentó que el uso del alcohol en gel en las instituciones es de uso obligatorio, así como el lavado de manos ante el inicio y final de cada actividad del horario escolar.

Dentro del protocolo también se contempla la limpieza profunda de todos los baños en todo momento.

"También se debe utilizar lavandina para desinfectar las instalaciones", dijo Caballero al momento de remarcar que bajo ninguna circunstancia se recomienda la suspensión de clases, ni poner en cuarentena a los niños.

Añadió que tampoco se debe revelar a la comunidad la identidad de las víctimas de esta enfermedad. "A veces los directores ceden a la presión y divulgan información de los niños", dijo.

Finalmente, explicó que desde su dirección recolectan datos, a fin de enviarlos a la base de datos de la Dirección de Vigilancia del MSPyBS, para contrastar y sacar una estadística.

Dejanos tu comentario