El director del Hospital del Trauma, el Dr. Aníbal Filártiga, querelló a Rafael Filizzola, presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), por los hechos punibles de difamación, calumnia e injuria.

Todo se inició cuando Filizzola afirmó, en medios de comunicación, que Filartiga permitió ingresar a agentes policiales al hospital para realizar aprehensiones ilegales de manifestantes luego de los disturbios del 31 de marzo en alrededores del Congreso.

A través de su abogado, José Fernández Zacur, el querellante solicita una pena máxima de dos años de cárcel por supuesta calumnia y un año por difamación o injuria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Los irresponsables agravios del señor Rafael Filizzola mancillan mi trayectoria académica, profesional, personal y cívica, atribuyéndome falazmente trasgresiones al Código de Ética del Círculo Paraguayo de Médicos y al Código de Ética del Ministerio de Salud Pública", afirmó Filártiga, según el portal Judiciales.net

Igualmente, Filártiga reclama al querellado una composición económica de Gs. 1.000 mil millones. De igual manera, solicitó la publicación de la sentencia en los mismos medios donde Filizzola realizó las declaraciones contra su persona.

Los antecedentes

El pasado 6 de abril, Filizzola estuvo como invitado en el programa televisivo de Red Guaraní "La Clave", espacio conducido por Germán Martínez Vierci.

En la ocasión, el querellado afirmó que entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, el Dr. Filártiga, autorizó irregularmente el ingreso de la policía al Hospital del Trauma a lugares reservados exclusivamente al personal de blanco.

Dejanos tu comentario