La Universidad de Santiago de Compostela, de España, es una casa de estudios con más de 500 años de existencia y destaca que en las últimas décadas, varios ciudadanos paraguayos han cursados estudios en sus aulas.

Por este motivo, el Embajador paraguayo, Antonio Rivas Palacios se reunió con el Rector de la citada Universidad, Juan Viaño, así como con la Vicerrectora de Internacionalización, Almudena Hospido Quintana.

Además, participaron el Cónsul Honorario del Paraguay en Galicia, Señor Miguel Pampin, y los ministros de la Embajada Gustavo Gómez Comas y María Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza Embajada del Paraguay.

Primera Feria de Universidades Españolas

Duante el encuentro se comentó sobre realización de la Primera Feria de Universidades Españolas que tendrá lugar en Asunción. Serán los días 5 y 6 de junio próximo.

Esta actividad servirá para que los estudiantes universitarios puedan conocer las opciones de estudio que existen en las universidades del Reino de España.

Más acuerdos

También, se abordó lo relacionado a la necesidad de establecer acuerdos con Universidades paraguayas, y principalmente ponerlos en ejecución para llevar a cabo intercambios de estudiantes y profesores.

Las altas autoridades reunidas coincidieron en el objetivo principal de mejorar las metas para la de formación de cuadros de profesionales e investigadores.

300 ciudadanos paraguayos

Además, debatieron sobre la importancia de las becas "Carlos Antonio López" (BECAL).

Actualmente, existen 300 ciudadanos paraguayos, becados por el Gobierno del Paraguay, cursando maestrías y doctorados en España.

Igualmente, se mencionaron las otras becas existentes: Fundación Carolina, y además de la propia Universidad de Compostela, las becas del Gobierno de Galicia y el Programa Europeo de Intercambio Erasmus.

Dejanos tu comentario