El sistema de tormentas eléctricas instalado en el país desde este sábado produjo un intenso temporal que literalmente sacudió a la capital y al área metropolitana, como a otros puntos del país, durante aproximadamente una hora.

Otro móvil reviste serios daños tras caída de un árbol en la zona de la rotonda que une las ciudades de Luque y San Lorenzo. FOTO: CRISTÓBAL NUÑEZ.

Las consecuencias se traducen en árboles caídos, carteles dañados, calles intransitables por los raudales y miles de ciudadanos sin el servicio de energía eléctrica o de agua potable.

Un árbol cayó en CDE y causó el bloque total de una vía pavimentada. FOTO: GENTILEZA.

Las tormentas causaron destrozos hasta en el Este del País. Un árbol cayó en CDE y causó el bloque total de una vía pavimentada. La ANDE informó que casi el 50% de sus alimentadores de Alto Paraná está fuera de servicio por la gran cantidad de árboles y ramas caídas por las redes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El raudal en las calles asuncenas. FOTO: GENTILEZA.

Por el lado de Asunción, se registraron hasta el momento cerca de 20 árboles caídos sobre las Avenidas Aviadores del Chaco, Fernando de la Mora y otros barrios residenciales muy concurridos, según informó Rodrigo Velázquez, director de Servicios Urbanos de la comuna capitalina, a la 970 AM.

FOTO: CRISTÓBAL NUÑEZ.

"Hasta el momento tenemos una tarde movida. Cerca de 20 árboles grandes y frondosos cayeron. Ya enviamos los equipos de emergencias y cuadrillas de limpiezas a los diferentes puntos afectados", expresó.

Árbol caído en plena arteria vial capitalina. FOTO: 970AM.

Por otra parte, el funcionario solicitó igualmente a la ciudadanía capitalina que realice sus reclamos -vía WhatsApp o Llamada- a los números habilitados (0985)853-144, (0991)940-052 o (0972)561-345. También pueden realizarlo a través de las redes sociales de la comuna.

Finalmente, aconsejó a las personas a transitar y circular con precaución sobre las Avdas. Mariscal López, España, Rodríguez de Francia, Brasilia y Fernando de la Mora, a fin de evitar posibles accidentes.

Dejanos tu comentario