Alumnos del departamento de Guairá se encuentran sin almuerzo escolar, de acuerdo a información que fue suministrada por el profesor Jorge Arturo Legal, secretario de educación del Guairá.

La situación se presenta a consecuencia de la falta de pagos a la empresa proveedora del servicio, según un informe de Nino Silguero.

"Hemos recibido la comunicación de la empresa proveedora que ya le resulta insostenible continuar con la provisión del almuerzo escolar porque la gobernación no está pudiendo pagar consecuencia de que no se ha recibido el rubro correspondiente por parte del Ministerio de Hacienda", refirió el funcionario departamental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Legal informó que son 9 mil niños los afectados por la falta del almuerzo escolar que desde la fecha ya no reciben la provisión de alimentos. "Representa un gran perjuicio e igualmente unas 200 personas que trabajaban en la empresa proveedora también están dejando de trabajar", manifestó Legal.

El funcionario indicó que es una pena esta situación por la que atraviesa la gobernación del Guairá al no recibir fondos para el almuerzo escolar.

También e

"Sabemos que la Gobernación de Caaguazú, aparentemente pasa por la misma situación que nuestro departamento. Esta situación se produce no por voluntad del señor gobernador del Guairá sino porque no el ministerio de hacienda no realiza la transferencia"

Legal expresó que el gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, está realizando gestiones ante la cartera de Hacienda y tampoco se descuenta que la misma situación afecte igualmente a la provisión de la merienda escolar que actualmente está en pleno proceso de licitación.

Una de las instituciones afectadas es la escuela "Hilaria Sanabria" cuya directora aguarda que el servicio de almuerzo escolar se reponga de forma inmediata.

Incluso varias madres están llegando a la escuela a preguntar desde cuando se estaría reponiendo el servicio. "Nosotros recibimos una notificación de que el servicio está suspendido por falta de pago por parte de la gobernación del Guairá que no recibe la transferencia del Ministerio de Hacienda", expresó una madre.

Dejanos tu comentario