Numerosos voluntarios se acercan éste domingo a donar sangre al local de la Asociación Japonesa de Asunción, en el marco de la campaña de donación voluntaria que promueve el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Sangre (PNS).

La "Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre y Colectas Extramurales", se realiza atendiendo a que muchas personas diariamente pasan por algún tratamiento médico o cirugía que requiere unidades de hemocomponentes.

Por ello, desde la cartera sanitaria se decidió llevar a cabo la iniciativa, que esta teniendo muy buena respuesta de la ciudadanía.

La contribución de todos es importante, tanto donando sangre como reclutando a otras personas para que se hagan donantes, según informaron desde el PNS.

En ésta jornada están habilitadas la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, de 09:00 a 13:00, ubicada en José Asunción Flores 3150 entre Bomberos Voluntarios y John F. Kennedy de la capital

Foto: Christian Meza.
Foto: Christian Meza.

Además, se realiza la colecta de sangre y formación del club de donantes, en el local de la Asociación Japonesa de Asunción (Carios entre República Argentina y Lapacho), de 10:00 a 15:00.

Para dicha actividad, se cuenta con el apoyo de la Embajada del Japón, a través de su representante diplomático y del  Presidente de la Asociación Japonesa del Paraguay.

La sangre donada formará parte del stock de los Servicios de Sangre para cubrir las necesidades de pacientes accidentados, cirugías, madres con complicaciones en el parto, niños con leucemia, hemofílicos y muchas otras personas más de la comunidad.

Requisitos para donar sangre

Tener entre 18 y  65 años.

Pesar más de 55 kg.

No hace falta ir en ayunas.

Gozar de buena salud.

Llevar cédula de identidad.