Dos asaltantes recibieron condenas de 7 y 3 años de cárcel, luego de que un Tribunal de Sentencia y en el marco de un juicio oral y público los hallara culpables del hecho punible de robo agravado.

La fiscala Silvana Otazú acusó a los procesados como responsables del asalto del que resultara víctima Ramón Atilio Díaz Centurión, el 28 de noviembre de 2014.

Antecedentes

Los antecedentes del caso refieren que Mario Marcial Resquín, paraguayo, de 27 años, y José Antonio Guillén, de 32 años, se acercaron a Díaz Centurión, que estuvo sentado en el sector comprendido entre 5ta. Avenida y Antequera, de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Que, eran como las 17:00 aproximadamente, cuando dos sujetos armados con estoques le intimaron a que les entregase el aparato celular, de la marca Nokia, que él tenía en su poder.

Huida y posterior detención

Luego de que Díaz Centurión les diera el teléfono móvil, los dos atracadores huyeron a pie por la Avenida Quinta, con dirección a la calle Caballero, pero la víctima dio aviso a los policías que estaban en una patrullera y tras un breve recorrido por la zona, lograron verlos y los detuvieron, requisándoles de su poder las armas blancas que usaron y el celular robado.

El Tribunal que estuvo integrado por la magistrada Nilda Giménez, como presidenta, y las juezas Gloria Hermosa y Alba González, como miembros, hizo lugar a la acusación del Ministerio Público y condenó a Resquín a 7 años de cárcel y a Guillén a 3 años de Penitenciaría.

Dejanos tu comentario