La organización "Mamá Cultiva" convoca a la 21° Marcha Mundial de la Marihuana. La movilizaciónse desarrollará durante esta tarde por las calles del centro de Asunción.

Sábado 06 de Mayo "Marcha mundial de la Marihuana" #GlobalMarijuanaMarchPy

Posted by Mamá Cultiva Paraguay on Friday, May 5, 2017

El evento tiene como punto de encuentro la Escalinata José Antequera y Castro a las 15:00. Desde allí las madres prevén salir a las 16:20 portando carteles alusivos, globos verdes y banderas de la organización.

La idea es marchar por las principales calles del centro capitalino pasando la Plaza de la Democracia hasta el Centro Cultural La Chispa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las madres solicitan la modificación de la Ley 1340/88 para la inclusión del autocultivo del cannabis para su uso medicinal, la libre importación de semillas y un cultivo controlado por el gobierno para fines investigativos.

"Como madres de niños con epilepsia refractaria y otras patologías esperamos que el gobierno escuche nuestra petición de la urgente modificación de la Ley 1340/88", expresó a La Nación Cynthia Farina, titular de la organización.

Discriminación

Cynthia Farina junto a su esposo Julio Daniel Verón y sus 4 hijos. Foto: Gentileza

La orgullosa madre agregó que solicita la no discriminación y persecución porque los niños tienen derecho a la salud y una mejor calidad de vida.

"Nosotros directamente no lo hemos sentido, pero sí vemos la persecusion a los cultivadores. En otros países vemos como a las familias se les arrebata sus plantas o su aceite. Dejan sin medicina a los pacientes. Eso no queremos que ocurra aquí", manifestó Farina.

El grupo "Mamá Cultiva" realizó su lanzamiento en Paraguay el pasado 29 de abril con el fin de concientizar sobre la marihuana para su uso terapéutico.

La organización agrupa a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras enfermedades que no consiguen mejorar con tratamientos tradicionales y sí lo han conseguido a través del cannabis medicinal.

Más información aquí:

Mamás paraguayas defienden el cultivo de la marihuana y su uso medicinal

Dejanos tu comentario