Brasilia, Brasil | AFP |

La policía brasileña ha detenido a 14 sospechosos de participar en un violento asalto a una transportadora de caudales en una ciudad paraguaya cercana a la frontera binacional, indicó el miércoles la institución.

Un asesor de la fuerza en Curitiba (sur) dijo a la AFP que investigan si dos de los arrestados estaban involucrados en el llamado "robo del siglo", ocurrido el lunes pasado en Ciudad del Este, a unos 330 kilómetros de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el ataque murieron tres delincuentes y un policía, y las primeras informaciones dieron cuenta de un botín de 40 millones de dólares, pero la transportadora de caudales Prosegur, víctima del atraco, informó que habían sido sustraídos unos ocho millones.

Informe

La Policía Federal de Curitiba indicó en su reporte actualizado que había decomisado un total de 1,2 millones de dólares, unos 220.000 reales (63.400 dólares) y unos 734 millones de guaraníes (131.000 dólares).

Además, incautó siete fusiles, una pistola, dos chalecos antibalas, siete kilos de explosivos y dos embarcaciones.

Un video divulgado por esa fuerza muestra a un grupo de policías ordenando fajos de billetes sobre una pequeña mesa, junto a una bolsa amarilla con el logo de Prosegur y a una caja que contiene otra gran cantidad de dinero suelto.

En el asalto, unos 50 pistoleros brasileños y paraguayos volaron la bóveda del edificio de Prosegur y prendieron fuego a unos 15 vehículos durante su huida. La empresa dijo que las medidas de seguridad de sus bases de procesado y gestión de efectivo permitieron resistir el asalto durante más de dos horas y limitar la acción de los maleantes.

Los informes policiales identificaron a miembros del brasileño PCC (Primer Comando Capital) entre los integrantes de la banda, el grupo criminal organizado que opera desde Sao Paulo.

Hasta el martes, la policía había detenido a ocho personas por este caso. Durante la noche sumó otros dos arrestos, que se agregaron a los cuatro reportados en esta jornada.

Etiquetas: #Megaasalto

Dejanos tu comentario