Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los fiscales investigadores del robo a Prosegur, Liliana Denice Duarte y Marcelo Saldívar identificaron al propietario de la casa que allanaron el lunes a la tarde en el barrio San José de Ciudad del Este y que podría haber sido utilizada por los que asaltaron la sede de Prosegur.

Se trata de Luis Fernando Brítez Chamorro, cuyo nombre apareció en la boleta de la factura de la ANDE, encontrada en el lugar durante la intervención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes del Ministerio Público ordenaron la búsqueda y localización del citado para que se presente ante la Fiscalía a dar explicaciones, si es que alquiló a terceros. La residencia está ubicada sobre la avenida Monday, a dos cuadras de la avenida San José, del barrio del mismo nombre. La orden de allanamiento fue emitida por la Juez Penal de Garantías, Fátima Burró.

En la casa no estaba nadie pero sí una lista de elementos que podrían haber sido utilizados por integrantes de la banda criminal que perpetró el asalto más grande en el país, en la madrugada del lunes 24 de abril.

Elementos decomisados

Fueron decomisados de a vivienda varios cartuchos sin percutir de calibres .50, 6.56 y 7.62; además de cajas de clavos "miguelitos", pasamontañas, ropas camufladas, guantes, chalecos antibalas y salvavidas.

La lista de elementos encontrados sigue con miras telescópicas, compresor de aire, generador de energía, aparatos celulares y otros materiales como la factura de la ANDE.

Los investigadores sospechan que los miembros de la banda criminal que asaltó la firma Prosegur ocupaban la vivienda intervenida, a juzgar por las herramientas halladas.

Dejanos tu comentario