Agentes de la Policía Federal del Brasil se enfrentaron a tiros con cerca de 12 delincuentes que navegaban en aguas en el Lago Itaipu, específicamente zona Itaipulandia del lado brasileño. Se presume que los criminales armados serían los autores del megaasalto a Prosegur en Ciudad del Este.

Eso fue lo que informó el noticiero del mediodía del canal televisivo SNT. Actualmente, los policías paraguayo se acercan a la zona mencionada, ubicada a 35 kilómetros de Foz de Iguazú. Los delincuentes utilizaron munición de fusil.

La fuente en cuestión informó también que -posteriormente al enfrentamiento- los agentes brasileños incautaron las lanchas utilizadas por los delincuentes para cruzar el lago. También encontraron chalecos antibalas y otras evidencias. Además robaron un vehículo Volkswagen modelo Santana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Dolly Galeano, corresponsal del Grupo Nación, indicó que el grupo criminal en su totalidad se habría dispersado en células más pequeñas. Una de ellas, sería el que se enfrentó con los agentes brasileños ya en la zona fronteriza.

Dejanos tu comentario