El agente fiscal Hugo Volpe incautó documentaciones varias y ordenó el lacrado del hangar ubicado al costado del aeropuerto de Pedro Juan Caballero, donde fueron hallados 17 avionetas, en un gran operativo simultáneo entre fiscales y agentes antinarcóticos también en Luque y Asunción.

"Constatamos la presencia de 17 avionetas. Se va convocar a los propietarios de estas aeronaves. Se procedió a lacrar las puertas de acceso de los hangares y en las próximas horas llegarán peritos de la Dinac para corroborar las aeronaves y matrículas", afirmó Volpe en contacto con la 970 AM.

Allí, la Senad procedió aprehendió a 5 funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil por participar activamente del Operativo "Cielo Abierto", donde se incautaron 22 avionetas que se presumen eran utilizadas para el narcotráfico hace 2 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los denetidos son Joel Amarilla, José Darío Gauto, Jesús Ríos, Miguel Ángel Tellez y Ruben León Tellez. El hangar privado pertenece a Pablo Peralta Alvarenga, comerciante paraguayo que reside en Ponta Porã, Brasil.

Posterior a los allanamientos se habría hallado a los responsables de "blanquear" las aeronaves que se utilizaban para el transporte de drogas. Estos miembros facilitaban permisos y documentos para que las naves puedan operar de forma "regular" en la zona fronteriza.

Dejanos tu comentario