Los agentes fiscales Eugenio Ocampos, María González y Aldo Cantero imputaron a cuatro personas que habrían elaborado productos inflamables en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el pasado 31 de marzo.

Se trata de Brian Martínez, Luis Sánchez, Stiben Patrón y un adolescente de 17 años, que fueron procesados por el hecho punible de fabricación ilícita y hechos punibles conexos, establecidos en la Ley 4036/10 de Armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines".

Antecedentes del caso

De acuerdo a antecedentes, el 31 de marzo de 2017, a las 23:30, Martínez Jara, habría ingresado a la sede del PLRA, sobre las calles Iturbe casi Manuel Domínguez, con varias botellas que contenían líquidos presumiblemente inflamables como kerosene o alcohol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En dicho lugar, Martínez junto al adolescente, habrían levantado una tela de color blanco y sobre una mesa habría cortado varios pedazos e introducido en cada una de las botellas.

Los acusados habrían elaborado una bomba incendiaria de fabricación casera, conocida también como "cóctel o bomba molotov", capaz de producir efectos explosivos y expansivos.

Imágenes de los imputados por los incidentes ocurridos el 31 de marzo en la zona del Congreso y el local del PLRA

Posted by Ministerio Público-Fiscalía on Friday, April 21, 2017

Por otra parte, Luis Octavio Sánchez y Stiben Antonio Patrón Cáceres, también habrían organizado y elaborado las bombas incendiarias de fabricación casera.

Tanto Martínez como Sánchez, habrían permaneciendo dentro de la mencionada sede partidaria durante la noche del 31 de marzo, entre las 23:30 y madrugada del 1 abril del 2017, a las 00:20.

La Fiscalía pidió la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para Sánchez, Patrón y Martínez. Para el adolescente solicitaron medidas alternativas de prisión y quedó a disposición del Juzgado Penal de la Adolescencia.

Dejanos tu comentario