El pasado 10 de abril del corriente año el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República (SEDERREC), concretó la repatriación de 22 médicos paraguayos egresados en Venezuela. El contingente de egresados fue recibido esta mañana por el Ministro de Repatriados, Dr. Luis Alberto Servín Blaires, quien aseguró que el Gobierno Nacional estará facilitado la reinserción de los mismos.

En tal sentido, los 22 profesionales repatriados accederán al certificado de repatriación, documento que facilita el acceso a exoneraciones y aranceles preferenciales ante la Cancillería Nacional, el Vice Ministerio de Educación Superior, el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción y el Instituto Nacional de Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

"Estamos orgullosos del esfuerzo realizado por ustedes y sus padres para que puedan volver al país convertidos en profesionales. Confiamos plenamente en que muy pronto tendrán la posibilidad de insertarse a nuestro sistema de salud, colaborando en sus comunidades", enfatizó el Ministro de Repatriados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, tanto padres como egresados manifestaron su agradecimiento a la Secretaría de Repatriados y al Gobierno Nacional por la asistencia recibida, exteriorizando su compromiso en aplicar todos sus conocimientos y experiencias en el país.

"He vuelto a ver a mi hija tras 7 años, cuando fuimos a recibirla al aeropuerto llegó y me entregó su título diciéndome misión cumplida papá", refirió muy emocionado el Señor Floriano Lugo, oriundo del departamento de Alto Paraná, padre de una de las egresadas.

Funcionarios de la Secretaria de Repatriados recepcionaron esta mañana todos los documentos académicos de los egresados, con el objetivo de canalizar todos los procesos institucionales para el reconocimiento de los títulos, con miras a estar en condiciones para iniciar las pasantías ante el Instituto Nacional de Salud (INS).

Etiquetas: #SEDERREC

Dejanos tu comentario