El Directorio de la empresa Ladero Paraguayo S.A, encargada de proveer almuerzo escolar para escuelas públicas en varios departamentos, denunció que sufre de ataques y persecución política en el departamento de Alto Paraguay.

El empresario destacó que los estudiantes de 33 escuelas del departamento acceden diariamente al almuerzo y merienda, elaborados con alta calidad de ingredientes ajustados al requerimiento del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud Pública.

Semanas atrás, se publicó en medios escritos capitalinos la supuesta falta de provisión de productos insumos relacionados al almuerzo escolar en la comunidad de la etnia Ayoreo Punta y Tiogai, del Alto Chaco, y que los niños supuestamente solo comían arroz blanco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El proyecto de Almuerzo Escolar de la Gobernación beneficia a 33 escuelas del departamento de Alto Paraguay. El mismo se ha estado desarrollando sin mayores inconvenientes hasta la fecha, salvo cuestiones propias de la complicada logística de la zona que son subsanadas oportunamente", explicó Luis Jean Pujol, representante del Directorio de Ladero Paraguayo SA.

"Todo el escenario planteado, así como el sensacionalismo dado a las supuestas denuncias en contra de nuestra firma, tienen como trasfondo a la señora Wilma de Fernández, quien aparte de ser concejal, es la esposa del Ex Gobernador de Alto Paraguay; Justo Fernández Bauzá; y quien es actualmente férrea opositora de la Gobernadora Marlene Ocampos, y quien a nuestro entender, pretende generar, utilizar y manipular inescrupulosamente a las comunidades beneficiadas y de docentes, creándose así un ambiente de conflicto propicio para la obtención de un rédito particular", agregó Pujol.

Alta calidad de almuerzo

La empresa Ladero Paraguayo SA explicó mediante una nota que los niños y niñas del Alto Paraguay, así como de otros departamentos, acceden diariamente a alimentos elaborados con alta calidad de ingredientes y con las medidas adecuadas de salubridad.

"Debemos volver a recalcar que las únicas personas autorizadas por la empresa para recibir, manipular, elaborar y servir los insumos y alimentos del Almuerzo Escolar son las personas quienes han recibido la capacitación correspondiente según Constancia de Capacitación, emitido por el INAN en fecha 11 de octubre de 2016 inherente al cumplimiento de la Resolución 128/15 emitido por el Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social", dice la nota emitida por el Directorio de Ladero Paraguayo SA.

Dejanos tu comentario