El Gobierno inauguró esta noche la triple estructura vial conocida como "superviaducto", obra emblemática de la presente Administración del Poder Ejecutivo por constituirse en una solución largo tiempo anhelada por decenas de miles de personas que transitan diariamente por las avenidas Madame Lynch o Aviadores del Chaco, en Asunción, y sus prolongaciones en otros distritos vecinos.

La estructura integra un viaducto, un túnel y una rotonda para facilitar el tránsito de circunvalación de la capital en el punto mencionado o para el ingreso o salida de la capital.

Presidieron el acto de inauguración el vicepresidente de la República, Juan Afara, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. Asistieron altas autoridades nacionales e invitados especiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente Horacio Cartes no participó del acto.

El MOPC había divulgado que "esta obra es una respuesta del gobierno nacional a un reclamo que se tiene hace 15 años para uno de los nudos más conflictivos del Gran Asunción en lo que al tránsito vehicular se refiere."

"Por el lugar circulan unos 65.000 vehículos y significaba todo un calvario para la gente que a diario ingresa y sale de la capital del país, principalmente en horarios pico porque para cruzar Madame Lynch se podía tardar hasta 40 minutos", añadieron.

Dejanos tu comentario