Carolina Centurión, titular del Departamento Técnico Ambiental del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), aseguró que las industrias plásticas no se verán afectadas con el cobro en los comercios por las bolsas de polietileno de un solo uso.

"La idea es que ellos empiecen a ofrecer bolsos de mayor calidad y resistencia para que sean reutilizables que tendrán mayor valor y así compensar. Lo que hay que hacerlo es más grueso, más resistente. Le estamos pidiendo a los comercios que incrementen el espesor para que sean reutilizables", afirmó Centurión en contacto con la 970 AM.

A partir del sábado 1 de abril, los supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general, que en las zonas destinadas al cobro de mercaderías, empiecen a entregar bolsas de polietileno de un solo uso para el transporte de mercaderías.

“Nuestro plan es que no se utilicen más bolsas de plástico. El polietileno es un excelente material para el transporte de mercaderías”, manifestó Centurión.

Los comerciantes deberán cobrar por las mismas, a partir de la 4ª unidad, hasta 3 unidades podrán ser entregadas de forma gratuita.

Precios

La bolsa pequeña, de capacidad menor a los 1.000 cm2, costará por unidad unos G. 100 para el consumidor. La bolsa mediana, de capacidad de 1.000 a 1500 cm2, costará por unidad G. 150.

La bolsa grande, de capacidad de 1.500. a 2.000 cm2, tendrá un costo de G. 200 por unidad y la bolsa extra grande, de más de 2.000 cm2, tendrá un costo por unidad de G. 250 para el cliente.

 
 
 
 

Dejanos tu comentario