Esta tarde a partir de las 17:00 se realizará el evento deportivo "Pedaleando con Roa", en la Costanera de Asunción, la actividad es organizada por la Secretaría Nacional de Deportes y la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos.

El objetivo de la actividad es destacar la faceta deportiva del escritor, quien era aficionado al ciclismo y al remo en su juventud. "Pedaleando con Roa" se enmarca dentro del calendario de actividades programado por la Comisión de Conmemoración del Centenario.

La largada oficial será en la Avenida Río Ypané y José Asunción Flores, frente a la Biblioteca del Congreso, pasando por la Costanera y terminando en la explanada del Cabildo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el evento podrán participar niños, niñas, jóvenes y adultos amantes del ciclismo. Allí, se entregarán remera a los primeros 100 participantes, además se realizarán sorteos de libros del destacado escritor paraguayo.

Augusto Roa Bastos nació en Asunción, el 13 de junio de 1917 y falleció el 26 de abril de 2005. Roa fue un novelista, cuentista y guionista y está considerado como el escritor más importante del país y uno de los más destacados en la literatura latinoamericana.

Roa Bastos ganó el Premio Cervantes en 1989 y sus obras han sido traducidas a veinticinco idiomas.

Dejanos tu comentario