Una comitiva conformada por representantes del Ministerio Público y el Ministerio del Interior mantuvieron una reunión en la localidad de Arroyito este jueves con la Sra. Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, el policía retenido por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El encuentro fue con el motivo de ratificar el compromiso de acompañamiento y apoyo que tiene el Gobierno con la familia Morínigo, según manifestó a medios de prensa, luego de la reunión Tadeo Rojas, ministro del Interior.

“Se ponen en la piel de Ña Obdulia”

Agregó el secretario de Estado que desde su cartera buscan una mejor comunicación, porque "se ponen en la piel de Ña Obdulia, quien reclama con vehemencia las acciones que lleva el Estado para lograr la liberación de su hijo", según afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Inclusive, para nosotros es más que un compromiso por la razón de que Edelio es un efectivo integrante de la Policía Nacional", dijo.

Rojas comentó -además- que la mujer reclamó sobre algunas cuestiones que competen al Ministerio Público, razón por la cual también mantuvo una reunión privada con el Fiscal Joel Cazal, "a los efectos de poder coordinar algunos aspectos".

Crucificarse

Días atrás, Obdulia Florenciano -ante la falta de novedades- decidió tomar una medida drástica. Amenazó con crucificarse si las autoridades estatales no le actualizaban sobre las noticias de su hijo.

Ante la amenaza, Tadeo Rojas expresó que desea que la mujer revea su posición. "Hay cuestiones en las que se debe llegar a un acuerdo y no tomando acciones drásticas que no beneficien al trabajo que se viene realizando", dijo.

El suboficial de Policía, Edelio Morínigo, fue secuestrado por el EPP el 5 de julio del año 2014, en Arroyito, Concepción, cuando se encontraba de cacería.

Dejanos tu comentario