Más de 600 Médicos y Profesionales de la Ginecología y Obstetricia se reúnen desde Hoy hasta el Sábado 18 de Marzo en el marco del XV CONGRESO PARAGUAYO DE GINEGOCOLOGIA Y OBSTETRICIA, en la Ciudad de Encarnación.

Dicho Congreso reúne a destacados especialistas internacionales y nacionales, que debaten sobre la realidad de la especialidad y es organizada por la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia, SPGO. El Presidente de la SPGO, Dr. Aníbal Peris Manchini,  explicó sobre el importante y multitudinario evento que, el congreso servirá de marco para debatir sobre la situación actual en cuanto a la salud materno-infantil, reproductiva y sexual en nuestro país, así como de otras realidades de la profesión y de la especialidad", expresó.

"Con esta actividad queremos acercar a los Colegas del Interior del país, toda la actualización que vendrá de la mano de colegas nacionales y destacados exponentes extranjeros. Es así que queremos además de actualizarnos, conocernos más y debatir sobre la realidad de nuestra especialidad en nuestro país", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo el Dr. Carlos Sosa informó que los ejes temáticos a ser abordados en dicho Congreso, serán: Endoscopía y Cirugía Ginecológica, Diagnóstico de Diabetes Gestacional, Enfermedad Hipertensiva del Embarazo, Climaterio, menopausia, infertilidad, Dengue, Zika y Chikungunya durante el embarazo, incontinencia urinaria, colposcopia, Tumores, HPV, Tumores Fetales, Cesárea, Embarazo Adolescente, violencia de género; entre otros.

"Con esta actividad quisimos que la ciudad de Encarnación aparte de ser reconocida como una Plaza Turística, sea reconocida como Polo Científico, por ello y por toda la infraestructura que dispone para este tipo de eventos, hemos convenido reunirnos en este lugar con representantes destacados del continente".

"Se estan tratando temas actuales de la especialidad de Gineco-Obstetricia, que buscar causar impacto en la disminución de la morbi mortalidad materno y neonatal. Esto requerirá de un trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas, como también como la sociedad civil organizada, en donde la SPGO, busca la universalización del conocimiento científico, a través del intercambio de experiencias de Médicos connacionales y Profesores extranjeros, por medio de simposios, mesas de trabajo, exposiciones"; especificó.

Entre los destacados Profesionales extranjeros que estarán disertando en este Congreso se pueden citar:

Dra. Lilian Voto, Argentina
Dr. Gustavo Izbisky, Argentina
Dr. Javier Del Longo, Argentina
Dr. Raúl Winograd, Argentina
Dra. Silvia Pradier, Argentina
Dr. Adrián Gaspar, Argentina
Dr. Gonzalo Sotero, Uruguay
Dr. Marcelo De Agostini, Uruguay
Dr. Washington Santos, Uruguay
Dr. José Soares Jr. Brasil
Dr. Andrés Arnaud, Brasil
Dr. Heron Werner, Brasil
Dra. Flavia Menezes, Brasil.

Del mismo modo los organizadores informaron que del Congreso formarán parte también los más reconocidos profesionales y la misma está dirigida a médicos en general, especialistas, residentes, estudiantes, enfermeras y profesionales de la salud.

Cabe destacar que la inauguración oficial del evento, será esta noche a partir de las 20:00 horas, con la presencia de Autoridades Nacionales, Departamentales, y de Salud Pública de Paraguay y Posadas, Argentina

Dejanos tu comentario