Tras el incendio de medianas proporciones que afectó entre el jueves a la noche y la madrugada de ayer a la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), la principal estación de buses de la capital paraguaya empezó a funcionar con normalidad desde ayer a la tarde, en menos de 24 horas del suceso.

A la mañana estaba operando con poco más del 70% de su capacidad, según manifestó el director de Obras de la Municipalidad de Asunción, Carlos Halke. El servicio de transporte, que incluye la sala de espera y los comercios en uno de los bloques, sin embargo, se normalizó ya en horas de la tarde, de acuerdo con la información proporcionada por la comuna. Fue clausurada de momento el ala afectada.

El incendio se produjo entre el jueves y la madrugada del viernes.

El siniestro se originó aproximadamente alrededor de las 23:30 del jueves y fue controlado en horas de la madrugada del viernes. Dotaciones de distintos destacamentos acudieron al llamado y se pudo evitar que el daño sea mayor. Uno de los guardias de seguridad fue herido y llevado hasta el Hospital Nacional del Quemado, donde se constató un 15% de quemaduras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Halke indicó que el fuego afectó aproximadamente de 1.000 a 1.200 m de la infraestructura de la planta superior, lo que representa un 30% del ala norte, especialmente las oficinas administrativas de la TOA, de Recursos Humanos y algunas ventanillas de venta de pasajes.

La sala de espera ya recibió con normalidad a los pasajeros.

Luego de la intervención fiscal y del personal de Criminalística, las autoridades dieron luz verde para iniciar la limpieza en la planta baja. Asimismo, la próxima semana comenzarán las pericias para determinar las causas del siniestro, saber con certeza si el sistema de alarmas funcionó correctamente y también determinar el monto del daño.

El intendente de ciudad, Mario Ferreiro, quien fue a verificar los daños del incendio indicó que la TOA cuenta con un seguro, por lo que será recuperado lo perdido.

Dejanos tu comentario