La cantidad de kits disponibles está siendo entregado en su totalidad según el ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ya que actualmente un 97,5% de ‪las unidades ya ha sido recepcionado por los chicos en las escuelas. Las autoridades trabajan para seguir enviando la carga en los lugares donde se reporta que aún faltan.

Respecto al faltante, el ministro de Educación Enrique Riera, en comunicación con la radio 730 AM, explicó que se les va a entregar ‪los kits a todos apenas se confirmen la cantidad de alumnos que están en esta situación.

Hasta el próximo viernes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los directores tienen que hacer el trabajo de registrar en el Registro Único del Estudiante (RUE) los faltantes, para ello tienen tiempo hasta el próximo viernes para cargar los datos.

Leonardo Aldana, director del MEC señaló que el listado va a servir para tener los datos exactos de la cantidad de alumnos. Señaló que "sobraban ‪los kits escolares y se negociaba con eso sin embargo en este caso algunos directores inflaban los números para que no se cierren los grados".

Dejanos tu comentario