Hoy tendrá lugar la clasificación en el Circuito Gilles Villenueve.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen disputa la tercera fecha de la temporada 2026 de Fórmula 2 desde hoy y hasta el domingo 24 de mayo en el Circuito Gilles Villeneuve, marcando su debut oficial en el Gran Premio (GP) de Canadá.
Las actividades de Duerksen, miembro del equipo Invicta Racing en el trazado de Montreal están programadas en los siguientes horarios de Paraguay. Las Prácticas Libres arrancan hoy a las 11:05 y la clasificación (Qualy) tendrá lugar a 15:00. La Carrera Sprint será mañana sábado, a las 15:00. La Carrera Principal (Feature Race) será el Domingo 24 de mayo, a partir de las 13:05.
Tras el Gran Premio de Miami, Estados Unidos, el piloto paraguayo acumula un total de 16 puntos, en la temporada, ubicándose en la octava posición de la clasificación general de pilotos.
Dejanos tu comentario
Duerksen tuvo que abandonar
El piloto paraguayo Joshua Duerksen quedó fuera este sábado de la carrera Sprint de la Fórmula 2 en Canadá tras sufrir un fuerte golpe provocado por el irlandés Alex Dunne en la zona de la horquilla, lo que obligó al ingreso del auto de seguridad y decretó su prematuro abandono.
Duerksen, del equipo Invicta Racing, tuvo que detener su monoplaza y abandonar. El mexicano Noel León se llevó la victoria en una caótica carrera. El corredor de Campos Racing aprovechó un auto de seguridad para tomar la delantera y conseguir su primer triunfo histórico en la categoría.
A pesar del infortunio en Montreal, Duerksen todavía tiene una revancha este domingo. Gracias a su buena clasificación y reclasificaciones por penalizaciones a sus rivales, largará desde la 4.ª posición (P4) en la Carrera Principal (Feature Race), programada para este domingo a las 13:05 (hora de Paraguay).
Cabañas rompió récord
El mediofondista Oliver Cabañas voló en los 800 metros llanos y escribió una nueva página en la historia del atletismo paraguayo. Con un tiempo de 1:49.47, estableció un nuevo récord nacional absoluto.
Cabe recordar que la anterior marca era de 1:50.17 de Francisco Figueredo, que data del año 1987. “38 años después tenemos un nuevo dueño del récord, una marca histórica, un momento inolvidable”, publicó en sus redes la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) para oficializar la hazaña.
Cabañas, atleta oriundo de Limpio que compite en el atletismo universitario de Estados Unidos para los Eagles de Central Methodist University, se consolida como el hombre más rápido en la historia de la distancia para el país.
El atleta consiguió una beca universitaria mediante la agencia Athletes USA para competir en el deporte universitario de los Estados Unidos, donde estudia Ciencias de la Computación en la Central Methodist University en Missouri.
Dejanos tu comentario
Duerksen se clasificó en la P6
En el GP de Canadá, el piloto paraguayo volvió a destacarse y largará hoy desde el puesto 5.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen (tiempo 1:22.914) se clasificó este viernes en la sexta posición (P6) para el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 2, en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
La accidentada sesión de clasificación, marcada por dos banderas rojas, dejó con la Pole Position al neerlandés Laurens van Hoepen (Trident/1:21.422), en segundo lugar quedó el brasileño Rafael Câmara (Invicta Racing/1:21.682 (+0.260) y tercero se ubicó el irlandés Alexander Dunne (Rodin Motorsport/1′21.709).
En la carrera Sprint de este sábado 23 de mayo (15:00), Duerksen de Invicta Racing largará desde la quinta posición (P5), considerando la regla de grilla invertida, en la que los 10 primeros clasificados intercambian sus puestos de salida (el 10.° larga 1.°, el 6.° larga 5.°, etc.).
En la carrera principal (Feature Race), de mañana domingo a partir de las 13:05, saldrá desde su posición original de clasificación, la sexta plaza (P6). Con este resultado, el piloto guaraní se ubica en una zona ideal de la parrilla para pelear el podio y sumar puntos clave para el campeonato, donde marcha provisionalmente en octava posición general con 16 puntos.
Dejanos tu comentario
Duerksen peleó y firmó gran actuación en Miami
El piloto paraguayo de Invicta Racing, Joshua Duerksen, peleó arriba y firmó una gran actuación en la carrera Sprint Race del GP de Miami de Fórmula 2, finalizando este sábado en la quinta posición (P5).
Duerksen, que largó desde la cuarta posición (P4) por la grilla invertida, se mantuvo durante gran parte de la carrera en el top 3, pero en el cierre sufrió por el desgaste de neumáticos y un toque con el argentino Nico Varrone, que lo relegó en el clasificador. Pese a todo, sumó importantes puntos para el campeonato tras librar una intensa batalla.
Este domingo a las 13:00 volverá a la pista, donde partirá desde la posición siete (P7), original de la clasificación (qualy del viernes) en la carrera Feature Race (principal) en busca de seguir sumando puntos para el campeonato mundial.
El búlgaro Nicolás Tsolov (Campos Racing) ganó la carrera del sábado, el neerlandés Lauren Van Hoepen (Trident) quedó segundo, y tercero el irlandés Alex Dunne (Rodin).
A pesar de ser un circuito nuevo para todos los pilotos, el inicio de la carrera sprint en Miami fue tranquilo, con Tsolov aprovechando su buena posición de salida para mantener el liderato tras la primera curva. Definitivamente fue bueno el comienzo el paraguayo Joshua Duerksen, que salió cuarto y rápidamente se colocó segundo.
La lucha por el liderato se intensificó a medida que avanzaba la carrera. En las primeras diez vueltas, Tsolov marcó el ritmo y se vio presionado por Duerksen y Laurens van Hoepen. En la vuelta 13, sin embargo, el neerlandés de Trident realizó la maniobra que le garantizó la primera posición.
La disputa, no obstante, siguió abierta. En la segunda mitad de la carrera, la lucha por el primer puesto se redujo a Tsolov y Van Hoepen. Y después de que ambos intercambiaran posiciones varias veces, todo quedó en el aire hasta la última vuelta.
El neerlandés logró escalar hasta el primer puesto, pero el búlgaro le devolvió el golpe en la curva 17 para cruzar la línea de meta en primer lugar.
Pole de Norris, el vigente campeón
El británico Lando Norris, de McLaren, ganó el sábado la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y puso fin a la invencibilidad de Mercedes en la temporada 2026.
En el Autódromo Internacional de Miami, el vigente campeón del mundo, que había partido desde la pole position, se impuso a su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminó tercero.
Las Flechas de Plata del italiano Kimi Antonelli y del inglés George Russell se quedaron a las puertas del podio, en cuarta y quinta posición, respectivamente.
Mercedes, que había ganado las cuatro primeras carreras disputadas en 2026 (tres Grandes Premios y un sprint), no pudo prolongar su invicto, sobre todo debido a otra mala salida de Antonelli.
El cuádruple campeón del mundo, el holandés Max Verstappen (Red Bull), terminó sexto por delante del británico Lewis Hamilton (Ferrari), siete veces monarca de la categoría, y del francés Pierre Gasly (Alpine), que se llevó el último punto en juego.
Su compatriota Isack Hadjar (Red Bull) cruzó la meta en novena posición, por delante del argentino Franco Colapinto (Alpine), décimo.
Dejanos tu comentario
Duerksen, séptimo en la clasificación
Hoy se corre la carrera Sprint en Miami.
El piloto indio Kush Maini de Invicta Racing ha marcado un hito al conseguir la Pole Position en la clasificación para la carrera principal de la Fórmula 2 en el Gran Premio de Miami, por la segunda fecha del campeonato mundial.
Maini logró el mejor tiempo con una vuelta de 1:39.888 en el trazado de Miami, asegurando el primer puesto de partida para la carrera del domingo. El top 3 lo completaron Rafael Câmara (Brasil) y Martinius Stenshorne (Noruega), en una sesión muy ajustada.
En cuanto al paraguayo Joshua Duerksen, también de la scudería Invicta Racing, quedó séptimo (P7) con un tiempo de 1:40.632.
La carrera Sprint será este sábado a las 11:00, y Duerksen largará desde la P4, debido a la regla de grilla invertida para los diez mejores clasificados. Mañana domingo, a las 13:00, será la Feature Race (principal), y partirá desde su posición original de clasificación, la P7.
Cabe recordar que en la primera fecha que se llevó a cabo en Australia, Joshua ganó la carrera Sprint y sumó un punto en la carrera larga el domingo, finalizando en el puesto 10.