• París, Francia. AFP.

Con menos brillantez que en su estreno, el número 1 mundial Carlos Alcaraz avanzó a la ter­cera ronda de Roland Garros en un miércoles ventoso, junto con la leyenda Novak Djokovic (3.º), mientras que en categoría femenina no falló Aryna Saba­lenka (2.ª), aunque terminó “descontenta” con su juego.

Las fuertes ráfagas en una jornada soleada exigían más temple que esplendor para los favoritos a la victoria final. Le ocurrió a Alcaraz, que se dejó un set ante el japonés Taro Daniel (110.º); 6-1, 3-6, 6-1 y 6-2. Tras un arranque atronador, tuvo que aparcar por un rato el espectáculo y remangarse para tirar de consistencia y cerrar el duelo sin demasiado desgaste en dos horas y 25 minutos. En la night sesion le tocó jugar a Djokovic, que se sobrepuso a un durísimo primer set de 87 minutos y luego encarriló el duelo ante Marton Fucsovics (80.º); 7-6 (7/2), 6-0 y 6-3.

Por la mañana compareció el griego Stefanos Tsitsipas (5.º), que por el momento da más juego en rueda de prensa que en la pista, donde avanza sin mayor contratiempo. Batió con autoridad al español Roberto Carballés (57º); 6-3, 7-6 (7/4) y 6-2. El griego jugará ahora con el argentino Diego Schwartz­man (93.º), que ha recuperado una versión consistente tras cinco derrotas antes de Roland Garros. No fue una jornada agradable para Sabalenka, “descontenta” con su juego ante la también bielorrusa Iryna Shymanovich (214.ª), a la que ganó 7-5 y 6-2, y protagonista en sala de prensa de un tenso intercambio sobre la guerra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario