• París, Francia. AFP.

Los abucheos a la tenista ucra­niana Marta Kostyuk (39.ª WTA) por rechazar saludar a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2.ª) empañaron este domingo la apertura de Roland Garros, en la que el griego Stefanos Tsitsipas (5.º ATP) sudó de lo lindo para batir al checo Jiri Vesely, 455.º mundial tras una lesión. Tras caer (6-3 y 6-2) en el partido que levantó el telón del torneo en la Philippe Cha­trier, Kostyuk cumplió su pala­bra y se fue sin dar la mano a Sabalenka. Desde el público se escucharon abucheos. La bielorrusa no entendió lo que ocurría y dedicó una reveren­cia al público. Tras intercam­biar unas palabras con su ‘box’, agradeció el apoyo.

“Perdonen, al principio creí que la bronca era por mí. Estaba un poco sorprendida pero luego sentí su apoyo, por lo que muchas gracias, es muy impor­tante. Era un partido muy duro a nivel emocional”, dijo Saba­lenka a continuación en la pista. En rueda de prensa Kostyuk, muy crítica con las posturas de las instancias del tenis con res­pecto a la guerra, dedicó unas palabras a los aficionados que abuchearon su decisión de no estrechar la mano.

“Quiero ver la reacción de esta gente en 10 años, cuando haya terminado la guerra. Creo que no estarán satisfechos de sí mismos cuando vuelvan a pensar lo que hicieron”, dijo. “Yo había dicho que no le daría la mano y no sé por qué la gente pensó que iba a cambiar de opi­nión”, añadió. Por su parte, Ste­fanos Tsitsipas, quinto juga­dor mundial, se clasificó para la segunda ronda, pero encon­tró un duro rival en el checo Jiri Vesely (455.º), al que ter­minó batiendo por 7-5, 6-3, 4-6 y 7-6 (9/7).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario