La violencia golpeó fuerte de nuevo al deporte. El jueves a la noche, San José iba ganando 60 a 57 a Olimpia por la segunda final de la Liga Nacio­nal de Basquetbol. El partido estaba entretenido, pero la irracionalidad de los seguido­res del Decano generó pánico, desesperación y suspensión del juego. Agredieron en las gradas a los hinchas del elenco santo, en un acto de descon­trol y cobardía, generando caos y desesperación de las familias, niños, mayores, pre­sentes en el estadio ODD del Olimpia.

San José condena enérgica­mente las agresiones ocurri­das en contra de su público y equipo. “Esto es un atentado criminal contra el deporte, un acto lleno de cobardía y cruel­dad que debe ser investigado y sancionado”, destaca.

“La barra brava de Olimpia ha agredido a nuestras familias, a mujeres, a niños, a señoras, señores, al deporte y a nuestro basquetbol, los barras apaña­dos, financiados y organiza­dos por los verdaderos res­ponsables: “dirigentes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Facsímil del comunicado de la CPB.

“Exhortamos a tomar medi­das para proteger a los afi­cionados comunes, a los niños que acuden a apoyar al deporte, porque estas actitu­des no solo alejan al público del deporte”, extiende.

En tanto que Olimpia, en un comunicado lamenta el hecho y deslinda responsa­bilidad al basquetbol: “Estos hechos de violencia fueron generados por personas aje­nas al mundo de basquetbol, que manchan el esfuerzo de todos” y el caso se trasladará a la Comisión Disciplinaria para la investigación corres­pondiente para poder casti­gar a los responsables.

Ante estos hechos, la Confe­deración Paraguaya de Bas­quetbol anuncia una investi­gación rigurosa del Tribunal de Justicia Deportiva y repu­dia todo acto de violencia que perjudica al deporte.

El tercer partido de las fina­les se jugará el domingo a las 19:00 en la cancha del San José sin la presencia del público franjeado.

Dejanos tu comentario