El equipo paraguayo de bás­quetbol femenino 3x3 fue sensación, alcanzó el sub­campeonato suramericano en los Juegos de Odesur de Asunción, además sumó la medalla de plata tras caer en la final frente a Brasil. Marta Peralta, Paola Ferrari, Jaz­mín Mercado y Carolina Cáraves hicieron historia en la disciplina y para el deporte paraguayo.

“Somos plata en 3x3, con este equipo me voy a la guerra. Son enormes”, destacó Marta Peralta y agregó que “el pri­mer objetivo está cumplido. Quiero agradecer a toda mi familia, por apoyarme y a toda la gente que creyó en nosotras y estuvo presente, alentán­donos. No cabe la felicidad en mi. Jugar por primera vez esta modalidad y haber ganado la plata en casa. No hay nada más que pedir”.

Paraguay debutó con victoria 16-13 ante Argentina y luego cayó 19-13 frente a Brasil. Se impuso 19-15 a Ecuador (cuartos), 21-13 a la Argentina (semifinales) nuevamente, cediendo 21-10 ante Brasil en la final por la medalla de oro.

“Orgullosa de mi equipo. La garra, lucha y el corazón por estos colores es de admirar. Gracias a todos los que se acercaron a vernos y llenaron esa cancha, se sintió el apoyo”, agradeció Paola Ferrari.

“No existen palabras de agra­decimiento a todas las perso­nas que nos apoyaron, la feli­cidad me traspasa. Somos plata y con mucho orgullo”, declaró Jazmín Mercado.

LOS PREMIOS POR MEDALLAS

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND)

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) establecieron premios como nunca antes por medallas para los atletas del team Paraguay que suban al podio en los actuales Juegos Suramericanos Odesur de Asunción 2022. Por cada medalla de oro se paga G. 50.000.000, las de plata G. 25.000.000 y bronce G. 15.000.000.

La meta es totalizar 50 medallas, dijo el ministro de Deportes, Diego Galeano.

Dejanos tu comentario