El aire deportivo y fes­tivo ya se apodera de todo Paraguay con la inminente inauguración el sábado de los Juegos Sura­mericanos ASU2022, en el estadio Defensores del Chaco, con la presencia de los atletas, destacados artis­tas paraguayos y la actuación estelar de la cantante argen­tina Tini.

Ayer el ministro de Depor­tes, Diego Galeano, afirmó que está todo listo para la realización de los Juegos, en donde los atletas expondrán su máxima destreza. “Faltan en algunas obras los detalles menores, como los exterio­res a los escenarios depor­tivos que serán ajustados en estos días, pero a nivel gene­ral podemos decir que termi­namos en tiempo y plazo, que era una preocupación que teníamos hace unos meses atrás. A nivel de la organi­zación también ya está todo listo”, remarcó.

Las delegaciones extranjeras estarán arribando al país en el transcurso de la semana, y en mayor medida los días jueves y viernes. El ministro anunció que una vez que cul­minen los Juegos se rendirá un informe para transparen­tar todo el proceso respecto a la inversión en la infraes­tructura. “Todos los docu­mentos estarán a disposición de la ciudadanía”, recalcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, se mostró con­fiado en que el team Para­guay tendrá una destacada participación y refirió que la idea es que se puedan obte­ner unas 50 medallas. En los últimos juegos celebrados en Cochabamba, Boli­via, los atletas paraguayos trajeron 30 preseas.

“Venimos muy bien y con­sidero que vamos a dejar en alto el nombre del país. Se trata de una vidriera impor­tante para todos”, refirió el titular de la SND.

Dejanos tu comentario