El equipo paraguayo de dobles mixto conformado por los atletas Gustavo Pletsch y Fernanda Schwingel se con­sagró flamante campeón del mundo en la categoría Sub 18, tras derrotar en la final al seleccionado de Croacia en el Mundial de Bocha Raffa 2022, que se realizó en Roma, Italia.

El team guaraní, dirigido técnicamente por Cleiton Ferreira, se exigió a fondo y en gran reacción se quedó con el título tras cerrar el compro­miso con un marcador final de 8-5 sobre los croatas. La dupla paraguaya Pletsch/Schwin­gel selló su consagración tras realizar una magnífica cam­paña que comprendió triun­fos sobre poderosas federa­ciones nacionales.

En la fase de grupos conformó el C, donde venció por 12-1 a Francia y por 9-3 a Eslova­quia; en cuartos de final dejó fuera al poderoso equipo de Brasil, mientras que en las semifinales derrotó con auto­ridad a Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Individual femenino, Schwingel se quedó con la medalla de plata después de caer en la final ante Brasil; Pletsch compitió también en individual pero no acce­dió al medallero. Con esto, Paraguay cerró el Mundial con dos medallas, una de oro y otra de plata.

Etiquetas: #Team#Guaraní

Dejanos tu comentario