POR CRISTHIAN TINDEL - NACIÓN MEDIA

La quinta fecha del Petrobras Nacional de Rally aterriza en Caaguazú, que a diferencia de otros años tendrá un rally donde se juntan varios distritos a dar una mano al Centro Caaguaceño de Volantes, coorganizador del evento junto al Centro de Volantes de Campo 9, que es una de las novedades para este año.

Justamente, Campo 9 tendrá la misión de abrir el rally con la primera etapa, presentando dos tramos fantásticos sobre una propiedad privada de 13 y 15 kilómetros, respectivamente, con un piso que está siendo trabajado y que ya muestra su grado de dificultad. Además, el primer tramo del sábado se presenta muy trabado, especial para los pilotos técnicos que sin dudas disfrutarán del recorrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sumado a esto, la jornada del sábado tendrá su cierre en el nuevo autódromo de Campo 9, que presenta un recorrido doble de 3,30 kilómetros bajo el crono, también con un piso en impecables condiciones y un dibujo bastante interesante, con cambios de carril y sectores bastante rápidos.

Ya para el domingo, la carrera se trasladará hacia la zona de Caaguazú, 3 de Febrero y Yhú, que presentan tres tramos muy arenosos pero bastante compactados y rápidos. La actividad en Caaguazú empezará recién el viernes con el reconocimiento de los tramos y el shakedown, que será en Campo 9.

Dejanos tu comentario